Tres detenidos tras ataque homofóbico en Valladolid

Un delito de odio en Pozaldez

La Guardia Civil de Valladolid ha arrestado a tres jóvenes, todos residentes de Medina del Campo, bajo la acusación de lesiones agravadas por discriminación. El acto de violencia, que tuvo lugar durante las festividades en Pozaldez, estuvo dirigido a un individuo debido a su orientación sexual.

Hechos de la agresión

En la madrugada del pasado domingo, los guardias civiles fueron alertados de una pelea. Al llegar al lugar, encontraron a un joven que había sido atacado debido a su orientación sexual. La víctima explicó a los oficiales que se encontraba con sus amigos cuando fue agredido repentinamente con un golpe en la cara, luego de lo cual fue atacado con puños y patadas.

Investigación en curso

Tras recibir la denuncia formal, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con el recién formado Equipo REDO (Respuesta a Delitos de Odio), iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. Las entrevistas con testigos y vecinos de la localidad proporcionaron suficientes indicios para llevar a cabo las detenciones. Además de los tres arrestados, otras cinco personas del mismo grupo están siendo investigadas como colaboradores en el delito.

Las diligencias del caso han sido instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Medina del Campo y, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid para su tramitación. Este incidente destaca la importancia de la reciente formación del Equipo REDO y su papel en la lucha contra los delitos de odio.