Copos inesperados en mayo
El fin de semana en León se ve marcado por la llegada sorpresiva de la nieve y el frío. La estación de esquí de San Isidro presenta una generosa capa de nieve, especialmente a 1.500 metros de altura, mientras que las cámaras en 1.950 metros muestran una nevada considerable. En la estación de esquí de Valle de Laciana-Leitariegos, la nieve no ha aparecido, pero las temperaturas sí han descendido.
Collado Jermoso y Valle de Valdeón
En el paraje Collado Jermoso, ubicado en los Picos de Europa en la vertiente leonesa, se registran menos cinco grados de temperatura y un cielo muy nublado. El Valle de Valdeón también ofrece una imagen más invernal que primaveral.
Pronóstico del tiempo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había anunciado un ambiente más fresco para el fin de semana, especialmente en el norte de la Península. Se esperan lluvias, chubascos y tormentas en el norte y el este del país. Las temperaturas solo aumentarán en la mitad sur a partir del lunes, mientras que en la mitad norte seguirán hasta 10°C más bajas de lo normal.
Lluvias y tormentas
Este sábado y domingo, las lluvias serán persistentes en el extremo norte de la Península, con chubascos y tormentas en el Cantábrico Oriental, que pueden ser fuertes en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. Se espera nieve en Pirineos y en la cordillera Cantábrica por encima de unos 1.600 metros.
Pronóstico para el lunes
El lunes, los vientos del norte provocarán un nuevo descenso térmico en la mitad norte, mientras que en el extremo sur las temperaturas subirán. Se espera un gran contraste entre el tercio norte y el tercio sur, con precipitaciones afectando principalmente al extremo norte, al este y a Baleares, y el resto del país sin lluvias significativas.