Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca y candidato a la reelección por el Partido Popular, ha anunciado la construcción de un nuevo pabellón deportivo en el barrio de Pizarrales. Esta medida es un paso más en el objetivo de Carbayo de reforzar a Salamanca como una verdadera Ciudad del Deporte.
Plan de Infraestructuras Deportivas
Enmarcada en el Plan de Infraestructuras Deportivas, con una inversión de 25,5 millones de euros hasta el 2040, esta iniciativa se desarrolla en estrecha colaboración con los clubes deportivos salmantinos. La visión del proyecto es renovar y construir instalaciones deportivas atendiendo a las necesidades específicas detectadas en el ámbito local.
Este ambicioso plan incluye actuaciones en 101 instalaciones deportivas por toda la ciudad, desde las más modestas hasta grandes pabellones, como La Alamedilla, cuya piscina será reformada con una inversión de casi 3,5 millones de euros, y la nueva Ciudad Deportiva Lazarillo, diseñada para la práctica de 17 deportes, especialmente minoritarios, con una inversión de 2,5 millones de euros.
Inversiones y colaboraciones
Durante este mandato, según Carbayo, el deporte de Salamanca ha recibido un notable impulso con inversiones superiores a los 8 millones de euros, destinadas a la modernización de varias instalaciones deportivas y al establecimiento de colaboraciones con más de 100 clubes de la ciudad, que reciben anualmente 1,5 millones de euros en ayuda a su actividad federada y para el uso de instalaciones municipales.
Salamanca ha albergado numerosas pruebas nacionales e internacionales, consolidando su reputación como ciudad deportiva y reafirmando su compromiso con el fomento de la salud y la actividad física. Con la incorporación de este nuevo pabellón, la ciudad continúa avanzando en su camino para convertirse en un referente deportivo.
Imagen | Twitter Carlos García Carbayo