La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca ha realizado un llamamiento urgente a la solidaridad de las familias salmantinas para la acogida temporal de menores saharauis de 8/9 años. Aún hay muchos niños que no encuentran destino en Salamanca, por lo que la asociación solicita la colaboración de las familias locales.
Estos niños y niñas saharauis llegarían a la provincia de Salamanca durante los meses de julio y agosto gracias al programa Vacaciones en Paz. Los menores viven en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) y, como es habitual en los últimos años, llegan para disfrutar de una situación diferente durante los meses de verano.
Descenso de familias de acogida
Sin embargo, el número de familias de acogida en Salamanca ha disminuido, mientras que el de niños que necesitan acogida aumenta. Esto implica que algunos menores no podrán llegar a la provincia si no se encuentran más familias dispuestas a acogerlos.
El plazo para solicitar la acogida se cierra el 25 de mayo. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca ha emitido un comunicado con la intención de encontrar más personas solidarias dispuestas a compartir su verano con uno de estos niños o niñas.
Aquellos interesados en colaborar con la acogida temporal de estos menores saharauis pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico sa_jaima@yahoo.es o llamando a los teléfonos 630639568 y 607749100. Se anima a las familias salmantinas a unirse a esta iniciativa y ofrecer a estos niños una experiencia única e inolvidable durante el verano.