Sant Andreu y UDS empatan a uno. El Helmántico será escenario decisivo para el ascenso a Segunda Federación

Este domingo, 4 de junio, a las 18:00 horas, el estadio Helmántico será testigo de un duelo crucial entre el Salamanca UDS y la UE Sant Andreu, que definirá qué equipo asciende a la Segunda Federación. El empate 1-1 de la primera vuelta en el estadio Narcís Sala de Barcelona ha dejado en una posición favorable al equipo de Salamanca, pese a sufrir durante la mayor parte del encuentro.

Primer tiempo de resistencia

A pesar de los problemas iniciales para adaptarse al césped artificial del campo catalán y al ritmo de juego que propuso el Sant Andreu, el equipo dirigido por Chiapas supo aguantar. La magnífica actuación del portero Jon Villanueva fue crucial para mantener a raya a los catalanes, incluso tras el golazo de Arranz a los 21 minutos. El equipo de Salamanca mantuvo la fe, y esta se vio recompensada con el gol de Marco Tulio tras un lanzamiento de falta de Miguelito.

Segunda mitad con mayor control

El guión de la segunda parte mantuvo ciertas similitudes, aunque con un Salamanca UDS mostrándose más autoritario en su defensa. Aunque no se dieron grandes ocasiones para que el equipo salmantino tomara la delantera, sí supo neutralizar los avances del Sant Andreu, evitando que llegaran a Salamanca con ventaja en el marcador.

Un duelo decisivo en el Helmántico

La UE Sant Andreu es consciente de la dificultad que conlleva enfrentarse al Salamanca UDS en su terreno. El Helmántico, que se espera registre su mejor entrada de la temporada, será el escenario donde el equipo salmantino se jugará su ascenso a la Segunda Federación. La igualada en el primer encuentro alimenta la esperanza de un resultado favorable en casa.