La reciente ola de calor que ha estado asolando a Salamanca y a toda España parece que dará un pequeño respiro a la provincia salmantina durante los próximos tres días, según las previsiones meteorológicas.
Un descenso anticipado en las temperaturas
Este jueves marca el inicio de la caída de las temperaturas, con las máximas en Salamanca oscilando entre los 28 y los 30 grados entre las 14:00 y las 20:00 horas, y una mínima que no bajará de los 16 grados. Las temperaturas continuarán su tendencia a la baja el viernes, con una máxima esperada de 26 grados en la capital de Salamanca. El sábado, la temperatura podría subir unos tres grados más.
Regreso de las altas temperaturas y futuro pronóstico
Sin embargo, se espera que los termómetros vuelvan a situarse entre los 30 y 32 grados el domingo. La buena noticia es que las previsiones sugieren una nueva disminución de las temperaturas para el próximo miércoles y jueves.
A pesar de este respiro en Salamanca, otras regiones de España seguirán experimentando temperaturas altas. Se han emitido avisos de altas temperaturas para varias provincias del centro y sur de España, incluyendo Córdoba, Jaén, Huelva, Málaga, Sevilla, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Toledo, Badajoz, Cáceres, Madrid y Ávila.