En el reciente proceso electoral del 23 de junio, el Partido Popular (PP) de Salamanca, liderado por Carlos García Carbayo, se ha adjudicado tres de los cuatro escaños para el Congreso. Los representantes del PP serán José María Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Pedro Samuel Martín, actual alcalde de Carbajosa. Por otro lado, David Serrada del PSOE se encargará de representar a los socialistas.
Un paso adelante para el PP, un retroceso para VOX
A pesar de la clara victoria del PP en Salamanca, VOX sufrió un revés al perder el escaño que tenía. Al mismo tiempo, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ganado a nivel nacional, aunque la posibilidad de formar gobierno parece complicada.
Reacciones al resultado electoral
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, subrayó el papel del diálogo en los próximos pasos del partido: “España ha votado cambio y diálogo” y afirmó que Feijóo “va a abrir el diálogo para gobernar en nuestro país”.
Mañueco atribuyó parte del éxito del PP a nivel nacional a la contribución de Castilla y León, subrayando que “somos los únicos que tenemos motivos para celebrarlo, hemos ganado las elecciones generales”.
Carbayo, orgulloso de la victoria del PP
Por su parte, Carlos García Carbayo expresó su orgullo por el resultado obtenido en Salamanca y en toda la región, calificándolo como un respaldo a las políticas del PP en Castilla y León. Carbayo finalizó insistiendo en la necesidad de un presidente del gobierno que atienda las necesidades de los salmantinos y expresó su confianza en que podrán “empujar a Feijóo para que sea nuestro presidente del gobierno de España”.