Peluquería ambulante salmantina triunfa en concurso de emprendimiento

Dos alumnas del IES Ramos del Manzano de Vitigudino, Carolina Ullán y Arancha Hernández, han sido galardonadas con el primer premio en el XIV Concurso provincial escolar “Motivar para Emprender” gracias a su proyecto “Carar, peluquería ambulante”. Este innovador servicio de peluquería estética busca llevar los servicios de belleza a los pueblos que no cuentan con ellos.

Las jóvenes emprendedoras ya tienen todo estudiado para hacer realidad su proyecto en poco tiempo: cuentan con un local de almacenamiento, han analizado el tipo de furgoneta necesaria y cómo equiparla para llevar su peluquería a donde se les requiera.

Fomentando la cultura emprendedora en la provincia

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo acogió la entrega de premios de la fase provincial del concurso, que contó con el respaldo de instituciones como la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León, organizaciones empresariales y ayuntamientos. El certamen, que promueve la cultura emprendedora entre los jóvenes, contó con la participación de ocho institutos de la provincia.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, destacó la importancia de este programa para fomentar una visión diferente del futuro de los pueblos y la provincia. Por su parte, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y el delegado de la Junta, Eloy Ruiz, también resaltaron el papel de los jóvenes en la construcción de una Salamanca más próspera.

El segundo premio del concurso fue otorgado a “Transform Nature”, un proyecto de alumnos del Fray Diego de Ciudad Rodrigo, y el tercer premio a “Biotaud”, del IESO Tomás Bretón de Villamayor de Armuña. En total, participaron ocho institutos de la provincia en esta edición del certamen.