Detenido en Salamanca un hombre de 74 años acusado de abusar sexualmente de sus nietas menores

Agentes de la Policía Nacional en Salamanca han detenido a un hombre de 74 años como presunto autor de dos delitos de agresión sexual agravados a sus nietas cuando estas eran menores de edad. Las víctimas, actualmente mayores de edad, denunciaron los hechos en la Comisaría a principios de mayo de este año.

Una de las jóvenes relató que, entre los 9 y los 15 años, su abuelo aprovechaba cuando estaban solos en el domicilio para realizarle tocamientos de todo tipo y por todo el cuerpo. Los abusos incluso ocurrieron en la cama cuando la nieta se quedaba a dormir en la casa y estaban solos. Según los investigadores, el agresor ignoraba las negativas de la niña y continuaba con su actitud.

Las primas deciden denunciar al abusador

La víctima compartió lo sucedido con una de sus primas cuando tenía 16 años, descubriendo que ella también había sido objeto de abusos por parte del abuelo. Recientemente, ambas decidieron contar lo ocurrido a sus familiares y denunciar los hechos en dependencias policiales.

Después de realizar las investigaciones pertinentes, el autor de los abusos fue detenido. Al ser puesto a disposición del Juzgado de Salamanca, el titular decretó su ingreso en prisión provisional como presunto responsable de dos delitos continuados de agresión sexual agravada a menores de dieciséis años y con relación de parentesco.