Desarticulado un local de consumo y venta de drogas en el centro de Salamanca

Operativo policial en un local registrado como asociación

La Policía Nacional de Salamanca ha llevado a cabo una entrada y registro en un local situado en el centro de la ciudad, desmantelando un lugar de consumo y venta de drogas. El local estaba registrado como asociación, pero no se especificaba la actividad que se desarrollaría en su interior.

Durante el registro, realizado en presencia del presidente de la asociación, los agentes encontraron a varias personas, identificadas como socios, y otras tres que intentaban entrar posteriormente. Una de ellas tenía una reclamación judicial en vigor y fue detenida.

Descubrimiento de un sótano con cámaras de vigilancia y drogas

En el local había un sótano, accesible mediante unas escaleras, que estaba equipado con cámaras de vigilancia y sistemas de extracción. También se encontraron dos prensas hidráulicas, mobiliario diverso y una vitrina con cajones numerados que contenían 350 gramos de hachís y 171 gramos de marihuana, así como botes de cristal con más drogas. Además, se halló un libro de registro de socios.

Entre las personas identificadas en el interior del local, a tres de ellas se les incautaron diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, como hachís y marihuana, en sus pertenencias.

El presidente de la asociación declaró en dependencias policiales en calidad de imputado, y una vez finalizados los trámites, se informó al Juzgado de los hechos ocurridos en el local. Con esta operación, se ha desmantelado un punto de consumo y venta de drogas en el corazón de Salamanca, lo que supone un importante avance en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad.